оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Qué es el Tax Free?

Significado de tax free

Tanto si eres el dueño de un comercio, como si tienes pensado viajar a un país extranjero próximamente, te interesará saber qué es el Tax Free. Se trata de que no olvidemos nuestros derechos como consumidores y que también reconozcamos las ventajas del tax free como establecimiento.

Significado de Tax Free

La expresión Tax Free tiene un origen anglosajón y significa, literalmente, ‘libre de impuestos’. Se trata de una tasa de devolución de impuestos, que se aplica a aquellos turistas que cumplan una serie de requisitos necesarios y que realicen compras de bienes en el país que están visitando.

La devolución del Tax Free en España, por ejemplo, está sujeta a una cantidad mínima de compras por parte del turista y su nacionalidad debe ser de fuera de la Unión Europea, exceptuando algunos casos concretos, como Gibraltar o Andorra.

Las compras libres de impuestos están disponibles en aquellas tiendas Tax Free en España que hayan decidido ofrecer este servicio, generalmente los establecimientos grandes y las grandes cadenas lo tienen.




El Tax Free para españoles que viajan al extranjero dependerá del país que vayan a visitar como turistas, siendo que cada cual tiene sus normas y por tanto deben realizarse averiguaciones específicas arreglo al destino.

El Tax Free en aeropuertos

Uno de los lugares donde más se conoce el tax free es en los aeropuertos, más especialmente en las llamadas tiendas Duty Free, que ofrecen este servicio de forma habitual.

Los comercios Duty Free son establecimientos de ventas al por menor, que suelen encontrarse en los aeropuertos internacionales y en los puertos de mar y que no aplican ningún tipo de impuesto ni tasa, local o nacional.

Aquí no es necesario reclamar ningún tipo de factura de Tax Free para exigir una devolución posterior, ya que en el momento de la compra ya se están omitiendo todo tipo de tasas y de impuestos.

Aunque se debe conocer que este privilegio se ha suprimido en los viajes por dentro de la Unión Europea, pese a que se conservan unos impuestos apropiados para los viajeros. Algunos emplazamientos, como las Islas Canarias, Andorra o Gibraltar, permanecen fuera de este sistema de impuestos de la Unión Europea.

También aquellos que viajen desde de la UE a un destino extracomunitario, tendrán derecho al Duty Free.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS