оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free en USA

Tax Free en Estados Unidos

Cuando se trata de hablar acerca de los españoles que viajan al extranjero, el tema del Tax Free se vuelve algo más complicado, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que no tiene un impuesto a las ventas a un nivel federal.

Esto significa que, en caso de que hagas un viaje y recorras Estados Unidos, no podrás obtener una devolución de todos aquellos impuestos que hayas pagado por tus compras. De hecho, cada estado es el que se encarga de establecer sus propias reglas en el apartado de los impuestos.

Tan solo dos estados especifican una devolución del Tax Free a extranjeros en EEUU: Texas y Louisiana. Estos operan de forma muy semejante al Tax Free en España, siendo a través de una red de comercios colaboradores y en determinadas áreas.

Algunos otros estados, como Alaska, Delaware, Oregon, Montana y New Hampshire, directamente no cobran impuesto alguno en las ventas minoristas.

Requisitos para pedir el Tax Free en Texas

El trámite solo se podrá realizar en un Tax Refund Center, presente en algunos aeropuertos y centros comerciales y sobre las compras que estén dentro de la red de tiendas Tax Free de Texas.

Las condiciones para que un viajero extranjero pueda pedir el Tax Free en Texas, son las siguientes:

  • Mostrar el pasaporte extranjero y la visa en regla.
  • Llevar el documento I-94, en el cual se registra la entrada y la salida al país de los extranjeros.


  • Estar en posesión del billete de avión de salida de los Estados Unidos.
  • Enseñar la mercancía de los bienes comprados y mostrar las tarjetas de crédito con las que se efectuaron las compras.
  • Entregar todos los recibos de las compras hechas durante los últimos 30 días antes de abandonar EEUU. Los tickets no serán devueltos, así que lo mejor será pedir dos recibos en cada comercio.
  • Se deberá gastar un mínimo de 10 dólares en impuestos en cada tienda para poder acceder al Tax Free.

Cómo pedir el Tax Free en Louisiana

Si vas a pasarte por el estado de Louisiana, en el caso del Tax Free para españoles y extranjeros en general, deberás comprar en aquellas tiendas que estén dentro del programa Louisiana Tax Free Shopping y mostrar tu pasaporte extranjero en el momento de realizar la compra.

En el comercio te darán un formulario de Tax Free, llamado ‘tax refund voucher’ en inglés, con el que podrás recuperar estos impuestos en alguno de los Refund Centers presentes en Louisiana, como por ejemplo en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.

En el Refund Center se deberá mostrar la siguiente documentación:

  • Los ‘vouchers’ de cada una de las tiendas en las que se haya comprado.
  • El pasaporte extranjero y la visa en regla.
  • Un billete de ida y vuelta a EEUU con una salida en los siguientes 90 días máximo.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS