оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free en Japón

Compras Tax Free en Japón

Al viajar buscamos a menudo el ahorro y el Tax Free puede ayudarnos en esta meta, logrando la devolución del IVA gravado sobre nuestras compras en el extranjero y que como viajeros no estamos obligados a pagar.

Aunque esto tan solo sucede en ciertos países, como Japón, que desde el 1 de octubre de 2014, ha ampliado su política de Tax Free y logra unas mejores condiciones para todos aquellos viajeros que hagan compras en el país nipón.

Condiciones para poder pedir el Tax Free en Japón

Al igual que sucede con el Tax Free en España, en Japón se deben cumplir ciertas condiciones para que se pueda acceder a la devolución del Tax Free:

  • No podrán acceder al Tax Free en Japón todos aquellos ciudadanos que sean japoneses, que estén trabajando en Japón o que su estancia en el país vaya a ser mayor de 6 meses.




Además, con la última ampliación de Tax Free, todos los productos han pasado a ser libres de impuestos para el viajero en Japón, aunque según el tipo de bien que se adquiera, tendrá unas condiciones u otras:

  • Los bienes consumibles, tales como alimentos, bebidas, cosméticos y medicinas, deberán ser comprados en la misma tienda, en el mismo día y con un gasto total mínimo de 5.001 yenes o más, aunque en ningún caso debe superar la cifra 500.000 yenes.
  • Los bienes generales, como la ropa, los accesorios o los aparatos electrónicos, estarán exentos del impuesto sobre el consumo si se realiza la compra en la misma tienda y en un mismo día, con un gasto total mínimo de 10.001 yenes.

Cómo solicitar el Tax Free en Japón

Resulta mucho más fácil el mecanismo de devolución de impuestos nipón que, por ejemplo, el Tax Free en USA, y es que, en Japón se aplica la exención directamente en el momento de la compra, ahorrando así unos cuantos trámites. El porcentaje de impuestos que se aplica sobre los bienes de consumo en Japón es del 8%.

Tan solo tendrás que mostrar tu pasaporte en el comercio Tax Free nipón, en el momento de la compra y firmar el documento que prueba la compra. Se trata de una especie de formulario de Tax Free que debe guardarse hasta el momento en que deje Japón, puesto que se le pedirá en el aeropuerto, a la vuelta a su país. Busca el logo Tax Free en los establecimientos y asegúrate que el comercio en que vas a comprar ofrece el servicio libre de impuestos para extranjeros.

Hay que tener muy presente que todos los bienes comprados y calificados como Tax Free, deberán estar convenientemente cerrados y precintados y sin haber sido consumidos o usados. En este caso, le será exigido el impuesto en el aeropuerto.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS