оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free en Canadá

¿Hay Tax Free en Canadá?

Uno de los países en los que se suele buscar la opción del beneficio del Tax Free es Canadá, aunque lo primero que tenemos que saber es que ya no lo ofrecen como tal. Esto se debe a que la exención de impuestos sobre las compras de los viajeros terminó en abril del año 2007.

Actualmente, Canadá ofrece otro tipo de Tax Free más reducido, conocido como el Programa de Incentivos para extranjeros en convenciones y tours, el FCTIP (Foreign Convention and Tour Incentive Program) en inglés originario.

Al contrario que otros países que permiten la devolución del Tax Free sobre aquellos bienes que ha comprado el viajero durante su estancia en el país extranjero, Canadá estimula los paquetes turísticos y las convenciones internacionales.

Cómo se aplica el Tax Free en Canadá

Hasta el año 2007, al igual que el Tax Free en España o el Tax Free en UK, el gobierno canadiense regulaba la devolución del IVA de las compras de los viajeros extranjeros, pudiendo reclamarse si se cumplían ciertas condiciones.




Los impuestos conocidos como GST (Goods and services tax) y los HST (Harmonized Sales Tax), podían ser reclamados por el viajero que había realizado compras por más de 200 dólares.

Ahora, tan solo pueden estar exentos de pagar el IVA canadiense, aquellos que se beneficien del FCTIP (Foreign Convention and Tour Incentive Program).

¿Quién puede beneficiarse del Tax Free en Canadá?

Podrían ser susceptibles de ser elegidos como beneficiarios del FCTIP y reembolsarse el Tax Free canadiense, las siguientes personas:

  • Un tour operador no residente, y que no está registrado, que revendió un paquete turístico.
  • Un tour operador no residente, y que no está registrado, que compró a corto plazo la estancia en un camping y lo revendió como parte de un paquete turístico.
  • Cualquier persona, empresa u organización, no residente y que no esté registrada, que ha comprado un paquete turístico.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS